martes, 15 de febrero de 2011

TEORÍA


La relación que tenemos con el universo necesariamente se construye por axioamas, principios, postulados o leyes.  esa relación al particularizarse con algún ámbito de ese universo conlleva una explicación, esa postura trata de realizar un pronóstico a partir de esa realidad objeto del estudio.

El concepto Teoría al apelar a su raíz etimológica se define como la observación, base de la ciencia. El conocimiento ciéntifico está hecho de observaciones que a su ves se tornan en razonamientos que sistematizados desarrollan una Teoría, entendidad como la postura del sujeto frente a la realidad elegida como objeto de estudio. 

El hombre que repara sobre su contexto necesariamente teoriza, esto ímplican que supone y esa conjetura al someterse al método se valida o se desecha, para dar paso a una nueva posición una Teoría más sustentada por la descalificación que le antecede y que idefectiblemente se descartara para dar paso a una nueva definición ciéntifica, a una postura aceptada por la validez científica que se le reconozaca por la comujnidad ciéntifica del momento.

Esa es la lógica por la que se puede advertir que el camino hacia la verdad diicilmente será el científico, la ruta del método se hace para comprobar una aseveración, como afirmación y posibilidad. La ciencia construye de una creencia que trata de confrontarse con la realidad para dejar de ser y convertirse en una postura objetiva.